domingo, 5 de junio de 2011



“La vida es como los canales de mi cara Venecia, signore”, me dice sin dejar de bogar ese palo largo, mas bien pértiga que maneja.Se llama Marco, como si no, y tiene varios masters en remos y en la ciencia inexacta de vivir. Me cuenta que frente a el, sentados y abrazados, bebiéndose la vida en los canales y en los trémulos labios, han pasado infinitas parejas sonrientes y tristes, felices y muertas antes de nacer.” Luiggi, caro, la vida es como los canales, a veces limpios, otras sucios, a veces claros y azules, otras grises y lánguidos”.Algo me ve, sospecha de mi revuelto interior y me dice que no es mi viaje, que Venecia es para verla con el corazón abierto, y el mío está cerrado.Gran ciudad, insondable, pero a mí me parece que Venecia es bella con la pena en el alma, cuando entiendes él por qué del Puente de los Suspiros, cuando la marea inunda la piazzetta de San Marcos , pueden verse los rincones oscuros detrás de un jirón de niebla y cuando Ca d´oro aparece blanca pero triste. Esperaba, y se lo dije, que cuando cruzáramos Rialto mi humor mejoraría. Niente, amado, la pena es tuya, no de la ciutá, me gruñe, y estira mientras mira la blusa marinera y luego calla, dejando en el silencio todo el peso que me producen sus palabras.Después y de corrido, me cuenta mil historias de la laguna y sus Palacios, Ca Pésaro y Villa Foscari, intrigas y amores, celos y muerte, pero poco a cambiado. En el Renacimiento como ahora, los latidos, las pasiones siguen siendo los mismos. Marco, Marco, gran hombre, grande y sabioMe lleva como sin querer a Il Redentore, y después a Santa María de la Salute por si en algo me alivia, pero desde el principio él sabía, lo intuía que nuestro viaje debería acabar en Il gran Teatro del Mundo


Creo que voy a desdecirme un poco.

Venecia siempre es bella, pero cuando eres feliz lo es mucho más.

Los rincones oscuros se llenan de luz, las calles vacías se llenan y las plazas inmensas se quedan para nosotros solos.

Nunca olvidaré ese día, por diversos motivos, pero sobre todo por tí, por tu cara, por tus ojos, por los saltitos, y por el clavo que nos colocaron, jeje.

Venecia y tú.

Mereció la pena esperar tantos años.

2 comentarios:

Charo dijo...

Esperé tantos años sin saber que esperaba. Y no era a mi cara Venecia, mi soñada Grecia, ni mi esperado Egipto. Eras, eres y siempres serás Tú.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Related Posts with Thumbnails