viernes, 11 de diciembre de 2009

anden cero; el trenecito uno


"Y que paciencia me dá el señor,depues de leer ciertas cosas en Abril, aguas mil"
Deja que duerma tranquila en mi vía muerta. Sin ocuparme del trayecto, sin la angustia del destino, sin equipajes ni maletas que entorpezcan mi camino.
Dulce traqueteo solitario que empaca los sentidos. No hay brumas ni premuras, no hay frío ni hastío. Anestesia de piel yerta, bálsamo sin estridencias.
Es lo que soy.
Suenan las campanas en la estación, anunciando vientos otoñales. Y cierro las ventanas de mi andén mientras caen las hojas muertas de otras vidas. Bailo de puntillas en mis raíles, a salvo de cambios climáticos; al borde de mis sueños, dibujando una madeja que les da cobijo y abrigo.
Es lo que deseo

Ya cabalgas el tren de mi destino,
viajera sin el sueño de vías muertas.
Tu trayecto coincide en mi camino,
Tus angustias acaban en mis puertas.

La dulzura se mece si despiertas
la soledad que un día fue tu sino.
Desperezaste piel y manos yertas,
Adormeciste un miedo peregrino.

Y en el andén de un sueño la campana
atruena en la salida de tus trenes
con destino hacia mí cada mañana.

En el tren de mi vida vas y vienes
abierta hacia mi anden, y en tu ventana
se muestra sin temores lo que tienes.

PD: Por cierto, recalificaron el solar, jeje, y sin intervención divina, creo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails