jueves, 21 de enero de 2010

cobarde



A veces, solo a veces, me recreo en mi cobardía. Suele ser cuando te miro, aquí, tan cerquita, ahora que pareces una rama que me brota, una continuación de mi, la puerta de este pomo enrobinado que se deja tirar.
La cobardía me hace grande en ti, como pequeño me hizo tanto silencio en mi, sobre mis noches, sobre la única idea que merecía la pena ser vivida y motivo de vida. Ya no recuerdo, ni quiero, la inmensidad de aquellas horas que te pensaba alta, lejanísima, suprema elevación donde no llego, y con solo acercarme hacia tu risa me parecía un alarde necesario.
Fui tan feliz aun siendo tan cobarde, que de esa cobardía aprendí que las cosas que se quieren se pueden esperar, es posible esperar sin esperar nada, con el deseo puesto en lo más elevado y guardar las caricias que tienes en los dedos para más adelante, para nunca jamás, sin que te duela el tiempo donde duelen los años, menuda estupidez ¡.
Y así, yo me marcaba un basto territorio donde tu sol salía casi siempre de noche y la noche no era lo que de ella soñaba, tan solo timidez, flacidez, lejanía, menuda cobardía, tan llena y tan vacía.
Por eso, aunque lo creas, no siento haber perdido todo lo que no tuve. No fue por que no era, por que nunca saqué esa licenciatura de las probetas muertas donde te sumergías, donde nadabas libre y libre yo te quise, libre donde encontrarte, donde quererte libre y por libre tan mía.
Siempre seré cobarde si te tengo de frente, me condeno al rincón que está junto a la cristalera en la que convertí mi vida. Desde allí yo me asomo, reposado, tranquilo, con todo tan vivido menos tú,.Ya tan solo me queda por despejar la incógnita de esa ecuación en la que me enfrascaba cuando fui tan cobarde.
Cobarde, muy cobarde, pero no me arrepiento…
Tampoco me fue tan mal.

1 comentario:

Andaya dijo...

Llamar cobardía a la espera es como pensar que es pereza la sutileza.
Santa paciencia te dios dios (y que por dios, que te la conserve muchos años jejej)
Si te miro de frente, es porque enfrente te tengo, porque en frente y de frente eres.

Related Posts with Thumbnails