miércoles, 3 de marzo de 2010

torno de alfarero



“El hombre es polvo, solo es cuestión de moldearlo como al barro.”
Del Blog EL ALFARERO.

Tengo los pies tan llenos de trocitos
del jarroncito que me regalaste.
Se me cayó una tarde de mis manos
y hoy solo piso trozos miserables.

Torpemente, hiriéndome los dedos
pretendo recogerlos sin mirarte
Pobre necio, si el barro solo es polvo
que maneja y empuja, terco, el aire.

Polvo de hombre, y polvo de esperanza
Sobre el barro interior no manda nadie.
Barro que moldearon nuestras bocas
jarroncito danzante en el alambre.

Alma de terracota sobre el torno
donde gira la pieza que soñaste.
Arcilla barbotina que se entrega
inopinadamente maleable.

Solo quedan los restos que mi escoba
recogió de la nada del desaire
De los restos juntados, de ese barro
inventaré un jarrón que se levante.

Suena el pedal del torno viejo y triste
amasando en sus giros el desastre.
Como mi amor no es polvo, de esa obra
saldrá otro jarroncito que entregarte.

1 comentario:

Andaya dijo...

Artesano y a la vez obra de arte,
privilegiado quien a si mismo se hace.

Related Posts with Thumbnails