lunes, 21 de diciembre de 2009

construcción



“Un albañil quería... No le faltaba aliento.
Un albañil quería, piedra tras piedra, muro
tras muro, levantar una imagen al viento
desencadenador en el futuro.

Quería un edificio capaz de lo más leve.
No le faltaba aliento. ¡Cuánto aquel ser quería!
Piedras de plumas, muros de pájaros los mueve
una imaginación al mediodía.”
Miguel Hernandez
.


Lo raro es vivir!.
Unas mañanas el piso de la alcoba se nos hunde, profundo, lejanísimo, perdido…
Puede que al día siguiente te tropieces con el sin esperarlo.
Que raro es vivir!
Y en la albañilería de la vida, vas levantando muros, uno a uno, como los aletazos “un albañil quería, no le faltaba aliento”, para poder derruirlos una y otra vez y volver a levantarlos.
Quizá al final, si no acallas el deseo, este termina por cumplirse, y sobre esa piedra vértice será construida toda tu obra. Toda la desesperación de largas noches, toda esa inmensidad de llanto seco, argamasa, escayola, cal y arena, piedra de piedra, un muro de lamentos, va retirándose, y el tiempo, como un viejo chamán de la nostalgia, va vendando la herida, va lamiendo toda la sal que dejó esa marea.
Extraña la vida! Un andamio de rosas, encofrado de espinas, y tú, maestro de obras, sin apenas magisterio, vas haciendo una casa para que se despiece en un momento.
Sin más plano en tu plano que la mente, sin más colocación de piedra que la angular del alma, y el miedo a los derrumbes, lentamente, en la profundidad de cielo que pisamos, levantamos los muros sobre el viento, y OH cielos, allí, sobre las nubes, sobre la montaña de cascotes, surge vital, altiva, toda esa construcción tan rara de la vida.

PD: Para mis niñas, Charo, que ha sido la argamasa con que juntar mis grietas y unir por fin mis días, y Gloria, mi alter-ego en el negro, capataz de la obra de tanta vida oscura, levántate y al tajo, que queda muchísima pared por construir.

2 comentarios:

gloria dijo...

Eres un cielo... mil gracias, Luis.
Sigas en la vida, ¿te parece? por muy rara que resulte.
Un abrazo inmenso.

gloria dijo...

(sigamos quise decir... las prisas y se me olvida hasta escribir...)

Related Posts with Thumbnails