martes, 3 de marzo de 2009

madre

Dices más cuando callas,
bendita luna llena
que alumbraste mis días
y la luz me regalas
Dicen más esos ojos
cuando miras, serena
las plumas que tejiste
para crear mis alas.
La paz que me contagias,
esa virtud morena
con que tocas el mundo
a donde me trajiste
tejedora de sueños,
me zurciste la pena
las plumas, la esperanza
y mi sangre tan triste.
Que calidez del alma,
que solidez de abrazo
que calor en los besos,
manantial de cariño
de donde se alimenta
y crece nuestro lazo
sobre el que me sostengo
desde que era un niño.
Quien lamiera el azúcar
que se liba en tu luna
Quien nadara en tus aguas
plenitud de ternura
adonde fue la mano
que bailaba mi cuna
donde fueron las nanas
tan llenas de dulzura.
Nunca pensaste, madre
ahorrarte los dolores
fue tu dolor de parto
como una poesía.
Ya no manan tus pechos
ya no te mandan flores
y sin embargo madre
me pares cada día

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails