viernes, 22 de mayo de 2009

¿Has visto un corazón?



¿Has visto un corazón?
Apenas un momento hace que lo tenía
aquí mismo, en el hueco mas hondo.
Quizás esta mañana, ya de día
por la aurora o cualquier otra razón
me puse a tocar fondo.

Maldita melodía
partitura doliente de arpegios amarillos
corazón de melón,
melón de corazón donde me escondo.
¿Has visto un corazón?
Puede que al ver caer melancolía
lo echaste en tus bolsillos.

No tiene muchos brillos
languidece las veces que el colchón
de nuestra poesía
no soporta la niebla de mi sino
¿Quieres un corazón?
Es así de sencillo
regalo el corazón de mi destino.

Corazón de molino
camina el corazón a sangre fría
y apenas se sujeta con palillos
¿Viste mi corazón?
Hueco del corazón que todavía
conserva la coraza de latón
y la desesperanza del camino.

2 comentarios:

gloria dijo...

Lo he visto, o mejor dicho, lo estoy leyendo. Eres todo corazón, no tengo duda de que tu hueco está más que lleno...

Y este poema es precioso, mucho.

Un abrazo.

Andaya dijo...

Si es que...te dejas las cosas por cualquier sitio-las llaves, el mechero, el corazón-, y claro, luego vete y busca.
Precioso poema, como todo lo que escribes.

Related Posts with Thumbnails