sábado, 29 de agosto de 2009

culpable y condenado



Lenguaje universal donde eres capaz de verte
incluso en el silencio adonde te cobijas
cuando el peso del mundo se te hace insoportable.
Me dices cuanto sientes, muda, callada, inerte
cuando el frío del alma se cuela en tus rendijas
aunque lo dicho duela, aunque el hecho no hable.

Eres silencio vivo, eres vida, eres muerte
de todas las palabras, del ruido y las vasijas
que contienen la calma de esta pasión notable.
No es virtud mi virtud, es un amor tan fuerte,
es una boca inmensa, es mirada que fijas
en la piel que recubre mi cuerpo vulnerable.

La defensa que esgrimes, esa especie de suerte
del dolor que se niega a que tu me lo inflijas,
no hay defensa posible si yo soy tu culpable
reo de amor me siento si la pena es quererte
quererte por ti misma sin que tú me lo exijas
culpable por ser tuyo, condena deseable.

P.D. No hay reproche, ni boca
ni pecho ingobernable
ni solidez de roca.

Me siento miserable
si una lágrima toca
tu cara, soy culpable

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails