miércoles, 17 de febrero de 2010

de mitos y farolas



Penélope sin hilo, linternita en mi barca
de la laguna Estigia con que Ares me llena
mientras rema Caronte, mientras llama la parca
tu faro lleva a puerto a este Ulises de arena.

Atenea sin rama de este olivo gastado
más que conciencia eres como mi farolillo.
Altar, ara, cimiento hundido y levantado
Acrópolis tan bella para un hombre sencillo

Ariadna y yo Teseo, cuando Teseo llora.
Nunca Cronos engendra los hijos de uno en uno
tú, lucidez, mi senda, Eos sobre la aurora
me ayudas a que elija el ovillo oportuno.

Galatea doliente de un Pigmalión maltrecho
victima de Afrodita, y por victima, humano.
No me cabe más cielo que el que llevo en el pecho
desde que lo trajiste prendido de tu mano.

Eurídice que mira sin volver. Tú, paciencia
para el sonido impuro de este Orfeo que sueña
das claridad al canto, me cubres de la esencia
que hace grande lo poco de mi alma pequeña.

Y yo, Jasón, viajero de una empresa imposible
ya tuve una Medea y halle mi Vellocino.
Cambié todo mi oro por tu cuerpo apacible
Solo miro tus ojos mientras llega el destino

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails