miércoles, 28 de abril de 2010

el umbral



Dame el principio necesario…
Hoy quiero ser madero que atraviesa
el vano del origen, en lo alto.
Debo cruzar el quicio de esta puerta
¡Ahí está tu mano y está abierta!
Todo comienzo implica el sobresalto
de un final.
Se comienza y se cesa,
por que un inicio al fin es nacimiento
y en el final se viaja hacia el osario.
Nacer es morir en el mismo momento.

No hay distancia en el paso.
No hay señal ni hay impulso tan nervioso
que domine al umbral.
Él me domina.
Sobre el filo del filo se camina,
el borde se transita tan airoso
como en el mismo aire se adivina.
En el umbral de mi futuro acaso
el porvenir aceche más gravoso.
¡Coge mi mano! Piensa que esta espina
puede arrastrarme hasta el fracaso.

Dame el principio, llévame hacia adentro.
Pienso que el interior es confortable
Ahí afuera la vida es más sombría.
Si tu mano y tu fuerza es toda mía
del principio al final…
El desencuentro
con la imagen de mi fotografía
tendrá solo un matiz de lo culpable.
Ayúdame a cruzar. Quiero ir al centro.
Es en el centro donde la melancolía
convertirá la vida en aceptable.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails