miércoles, 12 de mayo de 2010

Hijos, somos del Atleti



Hijos:
Somos del Atleti por dolor, por la pasión, por las lágrimas que muchas veces se nos escapan.
Somos del Atleti por la alegría con que se viven los momentos inesperados, por la tristeza de lo que se presume cierto, y aun así no se termina de creer.
Por la grandeza del humilde, por la humildad del grande, por hidalguía, por templaza en los malos momentos (tantos…), por las celebraciones estallantes, por los llantos más sentidos.
Somos del Atleti por ser parte de la afición más inquebrantable en los fracasos, la más inasequible al desaliento y la más alentadora en lo inasequible.
Somos del Atleti por coraje, por pundonor, por casta y por que los gatos tienen siete vidas. Por la tele en blanco y negro, por la cabezonería de unos alemanes cazurros y constantes.
Somos del Atleti por las injusticias, por la pobreza a la que llevan los abusos y por los abusos que se cometen alrededor de la riqueza. Por la renuncia que supone cada día no poder sacar pecho, por no mezclar política con algo mucho más importante.
Somos del Atleti por la dignidad de enfrentarse al poderoso, por el Independiente de Avellaneda, por la final de Lyon, y por tantas mañanas de silencio en el colegio.
Somos del Atleti por todo eso y mucho más que me callo o no me sale. Somos colchoneros por nosotros, por ser nosotros mismos. Por la História y por el presente,
Por el gusanillo que llevamos hoy, doce de mayo, en el estómago. Por vuestras lágrimas y las mías. Por que Charo ya sufre y ríe con nosotros. Por el susto de Moogly y por que esta noche nos hará el Chiquito cuando nos vea desaforados y felices.
Somos del Atleti.
Y eso es mucho.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails