martes, 25 de mayo de 2010

contradictório



..."Quemadura glacial de fuego y nieve,
contradictorio amor, tierno y violento,
cerebro ardido, loco pensamiento;
ansioso corazón que no se atreve.
Su voz nos extermina y nos conmueve;
su vivo manantial muere sediento.
Amor, amor, amor, este que siento
como la vida misma eterno y breve.
Algo dentro del ser padece y canta
breve canción, larguísimo gemido
que hasta el infierno mismo nos levanta.
No sabe del amor quien no ha podido,
con un grito clavado en la garganta,
gozar el paraíso prometido..."
Dora Castellanos.

Digo que no¡ pero es si lo que siento
aunque la negación abra una puerta.
Se cierra con el no la puerta incierta
para que llegue el si de mi alimento.

Digo que si¡ y así se lleva el viento
todos los no, y en si queda despierta
toda la afirmación que dejo abierta
para esta negación con que me miento.

Si y no, pero es sí, y determina,
y baja el aire gris de mi desvelo.
Es mucho más lo cierto en tu mirada.

Se desmorona el no sobre tu pelo
y sobre tu mirada se termina
lo más contradictorio de mi almohada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sentí identificada con la contradicción…
Muackkss

Related Posts with Thumbnails