martes, 24 de agosto de 2010

la sed del agua


Hay sitios donde te encuentras y encuentros donde te pierdes.

Existen soledades donde no estamos solos y multitudes adonde no ves a nadie.

Hay silencios que atruenan y sonidos callados.

Hay fuegos que refrescan y fríos que achicharran.

Después está el agua.

El agua siempre seca, moja, acalora, refresca o vigoriza.

Hay aguas que se beben sin haberlas probado, que te entran por los poros con tan solo un vistazo.

Otras aguas se mecen en la frescura honda y bailan con las ondas cuando metes un dedo.

Hay aguas con burbujas, chispeantes y alegres cuando acogen dos cuerpos, será que se trasmite aquello tan extraño que dimos en llamar felicidad.

A veces las aguas nos nacen a nosotros, nos convierten en manantiales orgánicos. Tan solo una caricia en el lugar correcto, en el momento justo, para derramarnos en agua de la vida.

He visto esos lugares, he oído esos silencios.

He acallado el sonido y he quemado los fríos donde el calor refresca.

Y nunca, en esas veces, jamás estuve solo.

El agua es otra cosa.

Hay cales que contienen una porción de agua, y el hombre más que agua es cal en carne viva.

El agua tonifica, revive, satisface.

Hay algo que no moja: la cruda realidad.

Me he bañado en tus aguas, me he bebido tu esencia, calando hasta los huesos de tu agua mi querencia.

Te he soñado mi estanque, mi fuente cantarina, te he querido mi alberca donde poder nadar.

Después, en este nuevo día, se impone la sequía.

El agua es un tesoro encerrado con llave y su carcelero tiene el corazón a rosca.

¿ Por que cerrar el grifo? ¿ Por que secar la fuente?

Esta noche pasada soñaba con un baño, con los chorros de risas, con los litros de ansias,

con las bocas abiertas y los pies y las manos arrugados.

Con una playa grande con vocación de cama, allí donde dos náufragos callaban para no ser encontrados jamás.

Siempre estoy en las nubes, me cuesta ser real.

Y ya ves, hoy, como ayer, me encuentro empapado de realidad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy nadé entre tus palabras…naufragué…

Preciosa tu sed…

Bsos

Related Posts with Thumbnails