martes, 3 de agosto de 2010

existencia ( el hombre)


"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."

Jean Paul Sartre.

Esta pasión inútil que en hombre me convierte

solo deviene en nada, la nada de mi esencia.

Esta angustia, este cero que libre se divierte

escogiendo la libre senda de mi existencia.


Solo queda un pasado que en futuro no invierte,

y un devenir probable de pasional presencia.

Más indeterminado será lo que no advierte

que esencial en la vida solo es la contingencia.


Y así llega la náusea, por allí la conciencia

de que solo por hombre elijo mi destino,

que como hombre angustia llevo por apellido.


Hombre me llamo siempre y pido una excedencia.

Es tan costoso a veces elegir el camino

cuando quizás la nada ya lo tiene elegido…



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails