lunes, 27 de abril de 2009

será?

Será amor esta herida que escuece en mi futuro?
La desazón inquieta que construye mis llantos
la llamada perdida, un mensaje sin saldo?
Será amor esa risa, unos rizos al viento,
el vértigo que causa un escote apuntado,
unos vaqueros rotos,un uniforme blanco?
Será amor esa peca al borde de unos labios,
unos inmensos ojos, un paseo de la mano
con la luna de fondo?
Acaso será amor el sonido de un timbre, un ascensor gastado
la ropa por el suelo tirada en el pasillo y el rostro arrebolado
Puede que sea amor la blancura del lecho, el olor de los cuerpos
las sábanas, el tiempo y ese vaivén de manos?
Será amor ese brillo que ciega las pupilas,
será amor el mirar el sueño tan cercano,
y la luz que se atisba desde el balcón cerrado?
Será amor la mañana, el despertar del día?
Y no es amor la vida con el amor al lado?
Será amor este hueco que me siento en el pecho
cuando cierro los brazos y solo yo me abrazo?
La dulzura del beso será amor?
Será....

"¿Cómo que será? Es amor con rizos, la peca y el escote en pico.
Miedicas"

Revolviendo el trastero de los recuerdos, la edad es lo que tiene, uno se encuentra cosas.
Cosas olvidadas que se revuelven en el tiempo y en el espacio, que arañan las terminaciones nerviosas que nos construyen.
Nunca es cuestión de leerlas, tan solo de volverlas a sentir.

2 comentarios:

Andaya dijo...

Lo fue y lo es. Pero tienes que verlo tú, como bien dices no es cuestión de leer (saber), sino de sentir.

gloria dijo...

Tiene que serlo... si así lo sientes...

PERDIDO DE AMOR

La fatiga, la inmensa
fatiga de los días repetidos.
(Toda alegría supone
algo de heroísmo.)

Admirable enemiga,
de ti nazco sufriendo.
(Arder: Así me miento
un alma iluminada.)

Y vivo de la muerte
que me das sonriendo,
y muero en la dulzura
de tu vago silencio.

Amada, amada mía,
alta llama en el tiempo,
tú creas melodías
con pausas y secretos.

Y el hastío se alarga
de pronto en formas dulces,
y los días se nombran
según un sentimiento.

Gabriel Celaya


Un fuerte abrazo.

Related Posts with Thumbnails