viernes, 17 de abril de 2009

vivir en verso

Vivir en verso, dices
quizá si comprendieras que la vida
es un soneto
de Lope, de Gracián o de Quevedo.
La palpitante rima soflamada
de Neruda al viento de Isla Negra.
La cadencia cristal de los Panero
el ritmo de Salinas
la dulce y musical coreografiá
de la palabra de Aleixandre.
Dices
y dices tercamente
que mi vida es un verso inacabado.
Dices bien, apasionadamente
rompo, rasgo, describo
como Miguel, y vivo
en Hernadez la fuerza de la vida.
Recitar, existir, acomodarse
al declamar de la vida y su misterio.
Tienes razón, vivir en verso
Apenas solo un verso
es la vida.

2 comentarios:

Andaya dijo...

Tú vives en verso, yo me siento y converso.
Tú pintas tus días de rojo y negro, yo-por más que te empeñes- tengo la paleta de los otros colores.
Tú le aullas a la luna, yo me río de ella y con ella.
Un perro verde que rima, y una gata prosaica discutiendo sobre si el mundo es redondo o circular.
Tírate por tus toboganes tranquilo, siempre tendrás a esta planicie felina con el hombro dispuesto y las orejas prestas.
Miau

ISABEL MIRALLES dijo...

Después de leer el comentario de Andaya, me he quedado sin comentarios, es una de las respuestas más bellas y poéticas que he leído!

Prefiero vivir en verso, ante la cruda realidad que nos rodea cada día(la vida es sólo un soplo); vivir en verso nos permite seguir soñando...

Un abrazo a los dos. Isabel

Related Posts with Thumbnails