viernes, 12 de junio de 2009

Calma




Si se posa la paz
paz en los campos de batalla
sobre los campos solitarios donde halla
reposo la colmena
tan llena
de mi pena.
He trasportado el haz
de espinos en la frente solitaria,
el espino acompaña
desde su creación y su conjuro
una amarga maraña
una constelación de hielo puro
y amargo jugo.
Hoy la paz se reposa
descansa, se detiene sobre el beso
tibiamente se posa
aliviada de gigantesco peso
de su yugo.
Esta mañana
el frente de campaña
donde libraba mis hostilidades
amaneció de súbito dormido
Es en la placidez de este latido
en sus profundidades
y en el hueco del pecho
donde la paz estalla.
La luz y sus verdades
el consciente derecho satisfecho
la vida diferente
me coronan la frente
y su provecho.
El cauce de este río
afianzado en la calma
que obtiene su drenaje
dejará de cobrarme su peaje
acabará de oír su cruel alarma
de mineral linaje.
Mi cuerpo se rearma
en las inmensidades de lo blanco
si me a costado tanto
agostar los rastrojos
de mis ojos.
Prefiero todo cuanto
deje el pozo colmado de mi alma,
Alejar este frío
ya limpio del quebranto.
de haber vestido el negro manto
¡señor cuanto temor
y desvarío!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails